El proyecto ALMA (Alianza Mediática Comunitaria)

¡COMPARTE TODO TU MATERIAL MEDIÁTICO con las Américas, de forma gratuita!

¡Promueve todos tus eventos a través del CALENDARIO ALMA!

Logo Proyecto ALMA with text 990pxUno de los principios fundamentales de InfoAmericas es ayudar al máximo en la democratización del acceso mediático de todas las organizaciones que buscan ayudar a las poblaciones marginadas o en desventaja de Estados Unidos y América Latina, especialmente entre la población hispana en este país y en la región.

El proyecto ALMA (Alianza Mediática Comunitaria), y su versión en inglés COME-ALL (Community Media Alliance) de InfoAméricas tiene como objetivo canalizar gratuitamente hacia los medios de comunicación toda la información generada por organizaciones de valores humanistas tanto en etapa de crecimiento como ya fuertemente establecidas, que no tengan fines de lucro y que se centren principalmente en proyectos de apoyo comunitario.

ALMA pone a disposición de los periodistas, de los investigadores académicos, de los expertos de las propias instituciones, y del público en general, una riqueza enorme de material de análisis, comunicados de prensa, artículos de opinión, notas informativas y eventos de invaluables organizaciones de las Américas que no tienen acceso  a la malla mediática establecida.

InfoAméricas usará su extensa red de contactos  periodísticos para beneficio del proyecto ALMA, con el objetivo de transformarse en una fuente permanente de información relevante, pero hasta ahora “silenciosa”.

El proyecto ALMA tiene tres componentes:


hispan help come all

APOYO GRATUITO DE DIFUSIÓN A ORGANIZACIONES RELEVANTES DE EEUU Y LAS AMÉRICAS QUE APOYAN A LA POBLACIÓN HISPANA.

Apoyo de difusión totalmente libre de costo, a las organizaciones que trabajan con el mundo hispano en Estados Unidos y la población en general en América Latina. InfoAméricas canalizará a través de su boletín semanal, y a través de sus canales de redes sociales de Facebook y Twitter, toda la información bilingüe (inglés-español) generado por las organizaciones de la red ALMA y que sea relevante y útil para los Latinos en Estados Unidos y en el resto de las Américas. Esa información será derivada al público a través de 3 mecanismos principales:
  • la publicación constante, libre de costo, de material de prensa, ensayos, columnas y artículos producidos por las organizaciones
  • un boletín semanal a todo el país y América Latina, distribuido entre los suscriptores de InfoAméricas.
  • publicaciones diarias en las redes sociales de InfoAméricas en Facebook y Twitter.
  • un calendario gratuito de eventos que buscará ser una fuente primaria de información sobre actividades comunitarios relacionadas con el mundo hispano en EEUU y con organizaciones de base de América Latina

 

free media come all

APOYO GRATUITO DE PRENSA A ORGANIZACIONES DE BASE

El aporte pagado de organizaciones ya establecidas permitirá subvencionar el trabajo gratuito pro-bono que InfoAméricas prestará a las organizaciones comunitarias de base que necesitan urgentemente la asesoría comunicacional y de prensa para difundir su trabajo, apoyar sus agendas de progreso comunitario y dar a conocer su valiosa labor entre los más necesitados. El énfasis de esta ayuda gratuita será a comunidades indígenas, de género, de campesinos, de sindicatos, de denominaciones religiosas, culturales y de trabajadores, de Estados Unidos y América Latina. Es decir, comunidades subrepresentadas de nuestras sociedades.

 

Spanish services come all

PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN ESPAÑOL DE REDES SOCIALES Y PRENSA  A BAJO COSTO

InfoAméricas financiará parte de los servicios gratuitos de difusión mediática a través de la presentación a bajo costo de servicios profesionales de prensa en español, gerencia de canales de redes sociales en ese idioma (especialmente en EEUU), u otros servicios similares de manejo de contenidos, traducción, asesoría en comunicación estratégica, marketing de campañas, servicios publicitarios y de asesoría de imagen. Para acceder a estos servicios de bajo costo, las organizaciones deberán ser miembros de ALMA, no tener fines de lucro y estar activamente comprometidas por el bienestar de los hispanos en EEUU y por la calidad de vida de comunidades marginales de América Latina.

 

 

Logo COME ALL ALMA no text 300px¿Tu institución está interesada en unirse a la red ALMA y colaborar con las organizaciones comunitarias de EEUU y América Latina?

¿Quieres ser parte de este esfuerzo como voluntario?

Contáctanos y únete a este esfuerzo continental por la democratización del acceso al mundo mediático de las Américas.Contacto InfoAmericas Contact