Servicios de InfoAméricas

InfoAméricas ofrece servicios en una amplia variedad de áreas para fines académicos, políticos, culturales, comunicacionales y de cabildeo.

InfoAméricas posee una amplia red de contactos en universidades destacadas de América Latina, además de centros de pensamiento relevantes de Estados Unidos.

Desarrollo de programas educacionales, en América Latina y en Washington DC

InfoAméricas puede poner a sus clientes en contacto con las más prestigiosas universidades del área, para desarrollar convenios, proyectos conjuntos, visitas programadas, diplomados, seminarios ejecutivos y clases personalizadas. InfoAméricas trabaja en conjunto, entre otros, con el Center for Intercultural Education and Development, CIED, de la Universidad de Georgetown, en el desarrollo de programas conjuntos con instituciones académicas, educacionales y políticas de América Latina.

Delegaciones a EEUU y producción de agendas de visitas

InfoAméricas organizará para los miembros de su institución viajes programados a la ciudad de Washington, con visitas personalizadas a los centros de poder. Esto incluye oficinas deDelegations new 300px la Casa Blanca, del Departamento de Estado, y el Congreso de Estados Unidos, además de la rica variedad de think tanks (centros de pensamiento) y organizaciones no gubernamentales del área de Washington DC. Estos programas pueden estar o no adscritos a alguna universidad, según las necesidades de su organización. Las delegaciones pueden incluir una mezcla de clases formativas y de capacitación, además de reuniones privadas al más alto nivel con figuras políticas, académicas y mediáticas de la capital de Estados Unidos.

Creación de redes de contacto y cabildeo (lobby)

InfoAméricas ofrece la facilitación del contacto con una amplia gama de instituciones políticas, académicas, culturales, empresariales y de todo el espectro político. Cuando el idioma inglés o la ausencia de contactos establecidos en Washington DC es un impedimento para su proyecto o el desarrollo de su próxima visita personal o institucional a la capital de Estados Unidos, InfoAméricas le abrirá las puertas de la ciudad en cualquier área de su ámbito de operaciones.

Comunicación estratégica, manejo de redes sociales y desarrollo online

Desde asesorías en difusión y mensaje, acceso a los medios de comunicación más importantes del área, coordinación de entrevistas periodísticas, InfoAmércias lo pondrá en contacto con reporteros destacados del mundo anglo e hispano para asegurar que su mensaje es difundido de la forma más amplia posible. También desarrollaremos su proyecto online, especialmente la gerencia de contenidos en canales de redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc), mantención de sitios web corporativos e institucionales, y asesorías de navegación y SEO (Search Engine Optimization).

Delegaciones a Cuba

InfoAméricas organiza delegaciones bajo la legalidad de las licencias autorizadas por el Departamento de Estados y el Departamento del Tesoro a Cuba, en el contexto del nuevo impulso de las relaciones diplomáticas bilaterales entre Cuba y Estados Unidos. InfoAméricas organiza delegaciones académicas y bajo la categoría “people to people” para profesionales de todas las áreas, incluidos académicos, artistas y periodistas. En Cuba, InfoAméricas organiza visitas guiadas a instituciones académicas, culturales, profesionales, periodísticas y de la sociedad civil. También puede generar programas educacionales formales para estudiantes de Estados Unidos en directa coordinación con la Universidad de La Habana y sus institutos de estudios sectoriales.

Desarrollo comunitario y activismo social

InfoAméricas lo puede poner en contacto y crear convenios de desarrollo con valiosas organizaciones comunitarias del área metropolitana de Washington DC, que trabajan arduamente en la protección de derechos civiles y derechos humanos, el bienestar de los inmigrantes y de los grupos desposeídos, la investigación social en el área de la pobreza, vivienda y empleo, y el activismo en temas clave de interés para las Américas.

Estos son ejemplos de la amplia variedad de servicios ofrecidos por InfoAméricas, “el portal de acceso a las Américas, una visión continental de sur a norte”.

Contáctenos con su proyecto: trabajemos juntos para hacerlo realidad.