PANAMÁ: destituyen a embajador Cochez
Tras sus declaraciones de ayer en el Consejo Permanente de la OEA contra el gobierno de Venezuela, el representante de Panamá Guillermo Cochez fue destituido por la Presidencia de Panamá. El propio Cochez confirmó recientemente la información al diario La Prensa de Panamá. “Yo veía venir mi despido”, señaló. Antes, en declaraciones a la agencia EFE, había señalado que “sólo voy a decir que estoy muy satisfecho con mi conciencia de lo que hice y no me arrepiento de ello”. El propio presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, había desautorizado las declaraciones de Cochez sobre la situación institucional en Venezuela.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reaccionó en Telesur a la situación de Cochez: “Nosotros humildemente le damos las gracias al presidente Ricardo Martinelli de parte del presidente Hugo Chávez, de parte del pueblo de Venezuela y bueno, la justicia tarda pero llega”.
El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, señaló sobre las palabras de Cochez: “Gente perversa más allá de lo malo, y de gente torpe que no puede ocultar sus miserias humanas. Ayer fue una exhibición de miserias humanas de este señor”, informó Globovisión.