Vocera de Trump: “Quizás me colgaré un feto la próxima vez”

 

DESDE ESTADOS UNIDOS… “En Contexto”

Vocera de Trump: “Quizás me colgaré un feto la próxima vez”

Katrina Pierson luce collar hecho de balas en plena TV…

Patricio Zamorano – El Ciudadano
30 December 21:12
#Estados Unidos, #Mundo

collar de balas

El Partido Republicano es el partido de las armas (aunque para ser justos muchos simpatizantes del Partido Demócrata lo son también), pero lo que los representa fuertemente es, aparte del apoyo al lobby de la poderosa Asociación del Rifle (la famosa NRA), es la falta de sensibilidad ante la violencia cotidiana producida por los millones de revólveres, fusiles de asalto y municiones que se venden cada día en Estados Unidos.

Pese a la crisis de seguridad y moral en el país, que une en un gran revoltijo cultural las masacres cotidianas a manos de civiles, atentados terroristas y la brutalidad policial con tintes raciales, la portavoz de campaña del millonario Donald Trump, Katrina Pierson, no halló mejor forma de opinar sobre su candidato que lucir un collar compuesto de balas en plena transmisión televisiva a nivel nacional. Y a pocas horas de una polémica decisión en Ohio en que un policía blanco se salvó de ser procesado al asesinar a un niño negro de 12 años.

Lo peor vino después cuando se le preguntó por el gesto. Señaló desafiante por Twitter que “quizás me colgaré un feto la próxima vez para llamar la atención sobre los 50 millones de personas abortadas que nunca tendrán la oportunidad de estar en Twitter”. Esa onda.

Twitter

Para defenderse, Pierson aludió burlonamente a “colgarse un feto” la próxima vez…

Los medios de comunicación destacan que Pierson, quien ha intentado también ser congresista de Texas sin éxito, siempre causa la misma cantidad de polémicas que su jefe-candidato. Por ejemplo, ha reclamado a los otros candidatos republicanos por su oposición a comprometerse a usar armas nucleares contra los enemigos de Estados Unidos. Su pregunta fue obvia: “¿De qué sirve tener una buena triada nuclear si tienes miedo de usarla?” Y cuando comentó sobre la barbárica idea de Trump de prohibir a todos los musulmanes ingresar al país, incluyendo a los ciudadanos de EEUU que pertenecen a esa religión, respondió también con sabiduría: “¿Y qué? Son musulmanes…”

En un país que ha sufrido un promedio de una masacre por día este último año, el collar de balas de Pierson hiere la sensibilidad de miles de familias que son diariamente afectadas profundamente por la violencia armamentística que emana de alguna de las más de 300 millones de armas de fuego que circulan en el país.

Al preguntársele por el origen de su collar de balas, respondió burlonamente por Twitter: “Hecho en Texas, munición real. ¡Apoya a los dueños de negocios pequeños! Trump 2016.”

En contexto…

La propia Pierson ha explicado que su función en la campaña presidencial es “contextualizar” las “inexactitudes” que difunden “injustamente” los medios de comunicación después de cada declaración de Trump (para los republicanos, la mayoría de los medios de comunicación son simplemente “liberales”, es decir “de izquierda” en el sentido cultural estadounidense). Más que eso, la portavoz del trompeteo de Trump ahora tiene vuelo propio: Pierson lava los platos inmundos de Trump, y agrega, de pasada, su propio aporte. Con todo orgullo.

Patricio Zamorano – El Ciudadano